Æternity presenta más nodos y nuevos avances en su desarrollo | CriptoNoticias

Æternity es un proyecto blockchain que permite a los usuarios de crear contratos inteligentes, una de las características más importantes de la tecnología de contabilidad distribuida. La empresa espera diversificar el mercado para fomentar la adopción de contratos inteligentes más seguros, así como de mercados predictivos.

Æternity ofrece una plataforma pública P2P de código abierto basada en blockchain. Gracias a su naturaleza, cualquier tipo de dato puede ser ingresado a la red para interactuar con contratos inteligentes a través de oráculos confiables y descentralizados.

Esta red también cuenta con los State Channels, canales de microtransacciones similares a la solución de escalabilidad Lightning Network. Además, una de sus fortalezas es que le da una importancia significativa al desarrollo de aplicaciones, a través de las llamadas æpps. Las æpps son las aplicaciones blockchain desarrolladas en Æternity, utilizando los contratos inteligentes de escala global.

Pero para que todo esto sea posible, ha sido necesario el trabajo esforzado del equipo de desarrollo del proyecto, que ha ido reportando a los inversionistas, usuarios y a la comunidad en general los avances de æternity a través de una serie de publicaciones, en donde dejan patente la evolución de la plataforma.

El equipo ha reportado el avance del proyecto desde septiembre de 2017 hasta la fecha. Desde entonces, han recorrido un trecho significativo, echando primero las bases de la plataforma y agregando poco a poco nuevas características.

Uno de los primeros desarrollos del proyecto fue la implementación de los contratos inteligentes de la blockchain de Ethereum, que dejaron atrás con el desarrollo de sus propios contratos æternity. Además, también llevaron a cabo la construcción de los oráculos de la red, elementos centrales en el diseño de su funcionamiento. La testnet fue lanzada de manera exitosa el 6 de diciembre, lo que ayudó a la puesta en marcha de los State Channels y al desarrollo de los contratos inteligentes de la red.

Elixir Team

Estos meses de preparación también sirvieron para la presentación del Elixir Team, equipo de expertos que han ayudado a que el proyecto avance. Elixir es un lenguaje de programación funcional diseñado para que sea utilizable para todo tipo de aplicaciones en æternity, junto a otros lenguajes como Sophia (para los contratos inteligentes) y Solidity, para su interacción con Ethereum.

El equipo tiene como principales objetivos educar a los nuevos desarrolladores sobre la tecnología blockchain, brindar apoyo técnico sobre los estándares BIP utilizados en billeteras HD, crear un repositorio de código y desarrollar una billetera web HD y un explorador para la blockchain de æternity. Elixir está compuesto por Philipp Piwowarsky, Anton Andonov, Artur Puzio, Nedelcho Delchev, Bozhidar Nikolov, Daniela Ivanova, entre otros.

Los avances más recientes: nodos, sincronización y oráculos

Para finales de marzo el equipo informó que se agregaron 30 nodos a la testnet, elevando así el total hasta los 50 nodos, y permitiendo que las pruebas que realizan los usuarios en la red sean más realistas. Además, se mejoró la infraestructura de los State Channels, potenciando el éxito de sus pruebas.

En la publicación más reciente, los desarrolladores informaron que se encuentran enfocados en la optimización del proceso de sincronización P2P, agregando soporte para los cambios en la blockchain, que los haga compatibles con versiones anteriores para solucionar esos problemas de sincronización. Asimismo, siguen el desarrollo de Noise, una herramienta para una comunicación segura, cuya próxima versión estará dedicada principalmente a mejorar y optimizar la sincronización punto a punto.

comunidad-desarrolladores-usuarios-descentralizacion

Æternity es una “máquina de oráculos”. Fuente: Æternity

Los oráculos son una parte fundamental de esta red, pues garantizan la ejecución de las operaciones, validando la cadena desde su interior. Según el equipo “son un enlace entre el universo físico y la realidad virtual de las plataformas blockchain y una parte esencial de la promesa de contratos inteligentes”.

Para æternity, los oráculos tienen una importancia clara, pues su funcionamiento será necesario para el advenimiento de la “futura economía descentralizada”. Es por ello que han agregado sus características al protocolo de su blockchain.


Source link