Autoridades financieras francesas y alemanas llaman a ‘ofensiva internacional’ contra usos ilícitos de criptomonedas | CriptoNoticias

Las autoridades de dichos países manifestaron su preocupación acerca de que las criptomonedas puedan afectar la estabilidad financiera de dichos países.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que existía oportunidad de aplicar la tecnología blockchain en las instituciones financieras centrales de sus países, lo que no es de extrañarse dadas las capacidades y beneficios de la misma para realizar transacciones de forma rápida y transparente, así como para almacenar información.

Esta carta aparece un día después de que el Banco Central Europeo asegurara, a través del miembro de la junta directiva Yves Mersch, que bitcoin y otras criptomonedas no pueden ser considerados activos oficiales. Sin embargo, recientemente una portavoz de esta institución bancaria aseguró que aunque las criptomonedas han mostrado características que meritan su regulación, esto no está en la lista de prioridades de la institución.

Fue durante finales del mes de enero que la Europol afirmó que seguiría coordinando acciones para enfrentar las actividades ilícitas con criptomonedas, desde un taller realizado con la Interpol y el Instituto de Gobernanza de Basilea. Este organismo policial es responsable de la clausura de los mercados de la darknet, Alphabay y Hansa.

Durante el mes de enero, Le Maire (Francia) aseguró que sus propuestas sobre regulación de criptomonedas serían suscritas en la venidera reunión del G20 en Argentina, la cuál está programada para celebrarse durante el mes de marzo.


Source link