Baidu implementa tecnología blockchain a su enciclopedia virtual | CriptoNoticias

Baidu, el importante motor de búsquedas en internet conocido como el Google de China, reveló haber comenzado a implementar la tecnología blockchain en su enciclopedia virtual llamada Baidu Baike.

Aunque Baidu no ha emitido un comunicado oficial hasta ahora y a ciencia cierta no se ha podido comprobar el uso de blockchain, voceros de Baidu confirmaron a Coindesk que esta nueva característica se hizo disponible al público a partir del pasado lunes 28 de mayo. Además, comentaron que con esta integración buscan ofrecer un mayor nivel de “transparencia y trazabilidad” del contenido que se suba a la plataforma.

Baidu Baike funciona como el equivalente a Wikipedia en territorio chino y permite a sus usuarios tanto subir, como editar contenido. A partir de ahora, la enciclopedia permite ver búsquedas que muestran que los cambios y ediciones realizadas parecen haber sido almacenados en la blockchain con una firma (hash) específica.

Esta implementación estaría basada en una plataforma de servicios con blockchain propia de Baidu, que fue lanzada a inicios del año en curso. La información que se registra en ella cuando una persona hace cambios en algún artículo de la enciclopedia incluiría el hash, el momento en que se hizo el cambio, la persona que hizo el cambio y la altura del bloque que lleva esta información.

Aunque los voceros de Baidu no dieron más detalles sobre los aspectos técnicos referentes a la integración entre la enciclopedia y su blockchain, afirman que el poder registrar de manera inmutable todas las modificaciones al contenido en esta enciclopedia incrementará la credibilidad de Baidu Baike.

Por su parte, Chai qiaozi, director de la aplicación blockchain nativa de Baidu, explicó que durante los próximos meses se lanzaría un nuevo producto y un nuevo token, ambos basados en la blockchain propia de esta empresa.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link