Banco holandés que una vez llamo a Bitcoin ‘alto riesgo’ considera la creación de Crypto-Cartera



Negocios

Rabobank, un proveedor financiero multinacional holandés, ha anunciado la posible introducción de una “billetera de criptomonedas” vinculada a los servicios bancarios de la compañía. Las nuevas noticias siguen a los recientes perfiles de “alto riesgo” de titulares de cuentas que participaron en el comercio de Bitcoin’s. 

Rabobank investiga la idea de introducir una cartera de criptomonedas en su entorno de banca en línea.

Esta semana, la institución holandesa Rabobank, el segundo banco más grande de Holanda en términos de activos totales, reveló que podría introducir una billetera de criptomoneda llamada “Rabobit“. La idea de la billetera es uno de los 22 conceptos introducidos en el programa de aceleración Moonshot interno de Rabobank. Por el momento, la idea es alojar una billetera de criptomoneda que esté atada al entorno bancario en línea de la compañía. Rabobank dice que en este momento los empleados de la compañía están investigando los beneficios y riesgos vinculados a la implementación de una billetera de moneda digital.

“La idea de Rabobit es una billetera de criptomonedas dentro del entorno bancario en línea “, explica el banco holandés.

Los empleados que actualmente están investigando esta iniciativa se acercaron a los clientes, tanto en persona (investigación callejera) como a través del sitio web.

Un Pasado Bancario desordenado

Rabobank también tiene un historial de pagar multas por prácticas bancarias poco éticas. En 2013, el banco pagó una multa de $ 1 mil millones por “prácticas comerciales inescrupulosas” que estaban asociadas con el escándalo LIBOR. La unidad de California del banco se metió en problemas este año cuando los reguladores investigaron el presunto lavado de dinero asociado con las ventas de drogas mexicanas y el crimen organizado. Rabobank acordó pagar $ 369 millones para resolver las acusaciones de lavado de dinero.

La página web de la institución holandesa dice que si se lanza la cartera será hospedada por una parte confiable y dentro del entorno seguro de banca en línea. Además, los clientes pueden obtener información sobre la liquidez general de un inversor al utilizar cuentas bancarias y de criptomonedas, todo en un solo lugar.

Rabobank recientemente declaró que los clientes que comercian Bitcoin’s ‘alto riesgo’’

A pesar de que Rabobank ha lanzado el sitio web de cartera de criptomonedas, la compañía dice que la idea aún no se ha establecido completamente y que la compañía está investigando para ver si existe tal demanda.

“Rabobit aún no se ha realizado, todavía no hay una decisión oficial para presentar esto. Tan pronto como haya más información, comunicaremos esto “, explica ayer un representante de Rabobank en Twitter.

Recientemente, Rabobank advirtió que los clientes que intercambian Bitcoin’s con sus cuentas enfrentan ciertos riesgos. Además, los titulares de cuentas que comercializan con criptomonedas se clasificarán como clientes de “alto riesgo”.

“Los Bitcoin’s se consideran productos riesgosos. Y Los clientes que comercian con productos de alto riesgo pueden tener un perfil de riesgo más alto. Es concebible que las compañías que se ocupan de las criptomonedas se consideren demasiado arriesgadas y, por lo tanto, no puedan ser aceptadas como clientes “, declaró Rabobank el 2 de febrero.

La propiedad y la transferencia de valores son completamente anónimas y eluden la supervisión de terceros, como un gobierno. Lo que significa que la criptomoneda no cumple con los más altos estándares de cumplimiento establecidos por Rabobank.

Aunque los representantes del banco afirman que no existe una decisión oficial de introducir la billetera por el momento, parece que la compañía está cambiando su opinión acerca de las criptomonedas, y puede ser más amigable con la tecnología en el futuro cercano.

¿Qué piensas acerca de que Rabobank vuelva a vender sus declaraciones recientes sobre los riesgos de Bitcoin y luego anuncie la posibilidad de crear una billetera de criptomonedas? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.

http://platform.twitter.com/widgets.js

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link