Barclays no descarta lanzar un escritorio de comercio de criptomonedas | CriptoNoticias

El CEO de Barclays, Jes Staley, empezó a cambiar la estrategia de negocios del banco el pasado septiembre cuando ofreció  inversiones de alto riesgo, y las criptomonedas ciertamente podrían acoplarse a este tipo de inversión de alto riesgo que busca maximizar las ganancias.

Por los momentos no hay ningún otro banco o entidad financiera radicada en Europa que ofrezca un escritorio de trading enfocado en criptoactivos, así que de concretarse esto Barclays sería el primero en hacerlo.

Un dato interesante es que el pasado diciembre se rumoreaba que Goldman Sachs, una de las compañías financieras más importantes de EEUU, estaría planeando abrir un escritorio de trading para el bitcoin, sin embargo, un mes después el CEO de esta empresa, Lloyd Bankfein, desmintió totalmente estos rumores que relacionaban a Goldman Sachs con el trading de criptomonedas. Así que basándose en esta experiencia quizás sería prudente esperar mayores comunicados de Barclays en el futuro antes de sacar conclusiones.

Actualmente existen otro tipo de servicios relacionados a criptoactivos ofrecidos por algunas importantes entidades financieras, tal es el caso de los futuros de Bitcoin que fueron lanzados a finales de año pasado por CBOE y CME Group.

También vale la pena mencionar la importancia de los fondos de inversión de criptomonedas (hedge fund), que proliferaron rápidamente el año pasado en pleno frenesí por el Bitcoin, y aunque en estos momentos estos fondos no están teniendo un buen desempeño debido al mercado bajista, aún existen unos 226 de estos fondos en comparación con los 37 disponibles a inicios del 2017.

Imagen destacada por iamcsongor /stock.adobe.com


Source link