Bitcoiner es acusado en Estados Unidos de supuesto blanqueo de capitales con criptomonedas | CriptoNoticias

Aunque no dio detalles de la cantidad que tuvo que proporcionar para la fianza, Rockwell podría enfrentarse a 500 mil dólares o “el doble del valor de la propiedad involucrada en la transacción, lo que sea mayor, o la prisión por no más de veinte años, o ambas”, según establece la ley.

En la conversación donde reportó el arresto, Rockwell pidió donativos para pagar entre 150 y 350 mil dólares en honorarios profesionales a su equipo de abogados. Enfatizó que, como una manera de defender el uso de los criptoactivos e impedir cualquier medida coercitiva que el gobierno pudiera realizar en su contra, sus abogados solo serían pagados con criptomonedas como bitcoin, o criptoactivos como Counterparty o PepeCash.

Tan solo en el día en que realizó la petición de donativos, la dirección proporcionada recibió un total de 285 dólares en bitcoin, según el explorador de Blockchain.info.

El comerciante tampoco registró su compañía como un “negocio de servicios monetarios” ante la Red de Delitos Financieros de Estados Unidos (FinCEN). Rockwell no es el primer negociante de criptoactivos sentenciado a prisión por realizar el comercio de bitcoin sin haber obtenido la licencia de la FinCEN. En el mes de diciembre del año pasado, Sal Mansy, de 41 años, fue sentenciado a un año y un día de prisión por la corte de Detroit.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link