Casa de cambio Kraken suspende sus operaciones comerciales en Japón | CriptoNoticias

La suspensión se realizará paulatinamente. A mediados de mayo se suspenderán los depósitos, el último día de transacciones será a mediados de junio y el último retiro o reembolso se realizará a finales de ese mes. La empresa había prestado sus servicios en el país desde 2014.

Kraken es una de las casas de cambio más importantes del mundo, y maneja cifras sumamente significativas de intercambio de criptomonedas como Bitcoin, Ether o Ripple, con un volumen de intercambio de 165.516.396 dólares, lo que equivale a unos 20.485 BTC.

En Japón ha crecido la cautela en torno a las criptomonedas y su comercio tras el suceso de Coincheck. De hecho, el Banco de Japón publicó en un sitio web destinado a la educación financiera de los ciudadanos, una advertencia sobre las criptomonedas en un documento de preguntas frecuentes.

Pero, así como Kraken ha decidido partir, otras casas de cambio han decidido acoplarse a las exigencias de las autoridades. La casa de cambio GMO Coin, filial del grupo GMO, anunció sus planes para mejorar su operatividad comercial y la apertura de un departamento de seguridad de la información, acorde a las exigencias de la Agencia de Servicios Financieros (FSA). Incluso Monex podría oficializar la compra de Coincheck, aún a pesar del hackeo sufrido.

Imagen Destacada por Relif / stock.adobe.com


Source link