CEO de Ant Financial califica a blockchain como “la piedra angular de la confianza” | CriptoNoticias

Y agregó: “hasta ahora, somos la compañía de tecnología de blockchain más patentada del mundo. No creo que tengamos nada que ver con ICO”.

Para el ejecutivo, actualmente existen cuatro grandes desafíos para que blockchain se convierta en un fenómeno global: seguridad, protección de la información, eficiencia transaccional e incentivos. En cuanto a la seguridad, el objetivo es prever de qué manera responder ante posibles ataques, pues en un entorno descentralizado, la responsabilidad ante un escenario como este no queda del todo clara.

Sobre la protección de la información, la mayoría de las blockchains actuales funcionan con un manejo público de los datos, dándole preeminencia a la transparencia. Sin embargo, para su éxito total, las aplicaciones blockchain deberán brindar un nuevo esquema de manejo de la información que permita proteger los datos sensibles. La eficiencia de este tipo de sistemas también está en entredicho, pues se verá seriamente comprometida a medida que aumente el número de empresas que utilizan esta tecnología.

Finalmente, los mecanismos de incentivo servirán para que el funcionamiento de las aplicaciones blockchain sea más prolijo, promoviendo la colaboración eficiente de los participantes de la cadena, tanto por el beneficio propio, como para la potenciación de la blockchain.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link