Consejo de Estabilidad Financiera del G-20 apunta al monitoreo del criptomercado | CriptoNoticias

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) del Grupo de los 20 (G-20) publicó este lunes 16 de julio un reporte sobre su labor y la de otras tres instituciones en el monitoreo del mercado de las criptomonedas. El documento esboza que han estado haciendo esfuerzos para construir un marco regulatorio internacional al respecto.

El finanzas globales un desplome en los mercados de las criptomonedas y qué necesitan saber para prevenirlo.

De momento, el Consejo de Estabilidad Financiera aseguró que el mercado de las criptomonedas“no representa un riesgo material para la estabilidad financiera global”. Sin embargo, esto no significa que deban abandonar el “monitoreo vigilante” del ecosistema.

Asimismo, el reporte incluye los avances del trabajo que viene desarrollando la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés). Este organismo viene trabajando desde noviembre de 2017 en un marco de consultas sobre preocupaciones y experiencias con las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), que pueda servir como apoyo a los organismos reguladores que buscan determinar la naturaleza de una ICO dentro del marco legal vigente, y en consecuencia, los cambios potenciales que ofrecerían protección tanto a los inversionistas como al mercado.

Es importante tener en cuenta que la IOSCO destaca que las casas de cambio de criptomonedas no representan, “al igual que los criptoactivos en general”, un riesgo de estabilidad para las finanzas globales. Pero, según este organismo, sí plantean riesgos de protección al consumidor, integridad del mercado y financiamiento al terrorismo; razón por la cual, sin importar si las criptomonedas son consideradas como “acción, mercancía u otro producto financiero”, el intercambio de estos activos digitales debería cumplir con las leyes que apliquen.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link