Dapps de Loom Network tendrán soporte para Plasma de Ethereum | CriptoNoticias

Plasma es una propuesta de escalabilidad para soluciones basadas en contratos inteligentes de la red Ethereum que aún está en desarrollo y fue creada por Vitalik Buterin y Joseph Poon e introducida en agosto del año pasado, como una manera de reducir la carga de datos en la cadena principal de la blockchain reduciendo así los costos y aumentando la velocidad de las transacciones.

Pero el pasado marzo de 2018 Buterin presentó una nueva versión de este proyecto, llamada Plasma Cash y que permite disminuir la cantidad de datos que los usuarios deben procesar, siendo así una solución de escalabilidad aún más eficiente que Plasma. Además, Plasma Cash permite la transferencia de tokens a cadenas de bloques de manera segura, lo cual es especialmente útil para los juegos y coleccionables construidos sobre la blockchain que generalmente usan el estándar de tokens ERC721.

Como Loom es una plataforma pensada para juegos en la red Ethereum, esto resulta muy útil. Además, al combinar DAppChains con Plasma Cash se obtiene mayor seguridad y se permite lar realización de operaciones criticas sin la necesidad de un nivel de confianza relativamente alto. Los usuarios no necesitarían confiar en las DAppChains ya que estarían asegurados por los mecanismos de Plasma Cash.

Finalmente, se explicó que Loom estaría trabajando en su propia versión personalizada de Plasma para ser usada en sus juegos. Esperan tener lista su implementación inicial para el próximo junio.

El pasado diciembre se conoció del lanzamiento de CryptoZombies, un juego desarrollado por Loom Network que permite a sus usuarios aprender a programar sus propios juegos basados en blockchain con el lenguaje Solidity, y cómo crear contratos inteligentes y coleccionables basados en la red distribuida.

Imagen destacada por xresch / CC0

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link