Desplome de lira turca dispara intercambios por criptomonedas en el país | CriptoNoticias

La subida de las casas de cambio también se vio reflejada en Bithesap con un empuje del 11% y $4.225.660 en su volumen de capital manejado, en Sistemkoin con $4.264.425 y Vebitcoin arriba más de 17% y un volumen de $2.261.263.

Otras razones que también entran en juego en el panorama político entre ambas naciones guarda relación con la detención en Turquía del pastor evangélico Andrew Brunson, quien ha sido señalado de apoyar a un grupo que intentó dar un golpe de estado en el año 2016.

Crisis de Turquía afectó a los bancos

Como contraparte a la subida que experimentaron las casas de cambio de criptomonedas, los principales bancos europeos como el español BBVA, Unicredit y el parisino BNP Paribas, también sufrieron por el arrastre debido a que mantienen inversiones en territorio turco.

Durante el 2018 Turquía se ha convertido en noticia por diferentes hechos que involucran al ecosistema y a la comunidad bitcoiner. Como se recordará, el país estrenó la semana pasada el Centro de Investigación Blockchain en la Universidad de Bahçeşehir (BAU) de Estambul.

El comercio internacional y hasta los deportes en Turquía han pasado por las criptomonedas. En diciembre del año pasado llegó el primer cargamento de trigo que fue pagado con bitcoins, según anunció la firma Prime Shipping Foundation. La operación formó parte de una prueba piloto para establecer un sistema de pagos basado en la tecnología de criptoactivos.

En la arena deportiva el equipo de fútbol Harunustaspor, del distrito Akyazı en Sakarya, fichó en enero al futbolista Omer Faruk Kiroglu pagando con bitcoins, lo que marcó un hito histórico en la liga local. El monto de la transacción fue de 0,0524 bitcoins, el equivalente a unos 400 euros aproximadamente para ese momento.

Imagen destacada por ahmetcigsar / stock.adobe.com

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link