DHL luchará contra la falsificación de medicamentos usando blockchain | CriptoNoticias

No se especificaron los detalles sobre la plataforma blockchain sobre la que se programará este proyecto, pero se mencionó que en el futuro DHL espera poder aplicar soluciones logísticas optimizadas con blockchain en otras áreas como la gestión de activos, mejora de la transparencia y la trazabilidad y automatización de los procesos comerciales usando contratos inteligentes.

Otras empresas como IBM y Maersk han experimentado con soluciones logísticas utilizando la tecnología de contabilidad distribuida en el pasado. Ambas empresas comenzaron una colaboración en junio de 2016 para construir una plataforma blockchain basada en la nube, que ha sido utilizada por organizaciones como Tetra Pak, Customs Administration of the Netherlands y la U.S. Customs and Border Protection. En febrero de este año anunciaron su intención de establecer un proyecto conjunto con el fin de proporcionar métodos más eficientes y seguros en la gestión del comercio global, utilizando tecnología blockchain.

También, bajo iniciativa del Instituto Holandés de Logística Avanzada, TKI Dinalog, a finales de 2016 se creó un consorcio conformado por 16 grandes empresas e instituciones relacionadas al sector de operaciones cuyo objetivo es explorar en conjunto la tecnología blockchain y desarrollar aplicaciones de la misma para el área logística.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link