Directora del FMI aboga por mantener una postura abierta ante los criptoactivos | CriptoNoticias

Durante los últimos meses, diversas autoridades alrededor del mundo han expresado su preocupación por los riesgos que entrañan las criptomonedas. Pero, a la par de éstos, directivos de importantes entidades han mostrado una actitud positiva.

En esta ocasión, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, comentó que las criptomonedas poseen varios beneficios y que los bancos centrales y demás instituciones financieras deberían tener una postura más abierta y trabajar para crear un marco regulatorio que minimice los riesgos sin coartar el proceso creativo de los desarrolladores.

Lagarde detalla las ventajas de las criptomonedas en el sistema financiero global explicando su velocidad y economía. Gracias a los criptoactivos, dice, “algunos servicios de pago ahora hacen transferencias internacionales en cuestión de horas, no días”. También refirió el gran potencial de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), que ha sido aplicada por distintas compañías y gobiernos para, entre otros, coordinar el envío de mercancía.

En cuanto a la estabilidad financiera a nivel global, la directora del FMI considera que actualmente las criptomonedas no representan un riesgo. En su opinión, hay que encontrar un punto medio entre la prevención de riesgos y el fomento del desarrollo y crear un marco regulatorio global, pues las criptomonedas son un fenómeno mundial y sin fronteras.


Source link