El SA Purple Group Confirma La Adición De Criptomonedas A Su Plataforma De Comercio En Línea

Finanzas

La compañía financiera sudafricana Purple Group ha confirmado la adición de dos criptomonedas, bitcoin y ethereum, a su plataforma de comercio en línea. Según un representante, la decisión se tomó en respuesta a la fuerte demanda de los clientes a principios de este año. La medida ha ampliado las opciones comerciales para los sudafricanos, muchos de los cuales, según un estudio reciente, todavía creen que se puede ganar mucho dinero con inversiones en criptomonedas.

GT247.com Comercia con Bitcoin y Ethereum

Purple Group, un proveedor de servicios financieros sudafricano que figura en la JSE, ha añadido dos criptomonedas a su plataforma de comercio en línea, GT247.com, lo que permite a sus usuarios comprar bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), informaron los medios de comunicación locales. La decisión se tomó en respuesta a la fuerte demanda de sus clientes. Barry Dumas, especialista en comercio del grupo, enfatizó que GT247.com permite a los clientes comerciar directamente en rand sudafricano. “Sus rands no se convierten en dólares como algunas ofertas que hay por ahí, lo que puede exponerlo a riesgos de cambio”, dijo a Business Day.

El representante de Purple Group también señaló que a pesar de la disminución de los volúmenes de comercio en criptomonedas en los últimos meses, la plataforma ha visto un gran interés sobre todo de los clientes minoristas desde el lanzamiento del servicio a principios de este año. “Estamos viendo mucha más participación de instituciones internacionales como bancos y bolsas internacionales que buscan regular a las criptomonedas, ya que sospecho que quieren que sea una clase de activos legítimos en el futuro”, reflexionó.

Teniendo en cuenta el estado actual de los mercados de criptomonedas, Purple Group también permite a sus clientes acortar las monedas de gran capitalización, lo que significa que los inversores también pueden beneficiarse de la caída de los precios. Barry Dumas señaló, sin embargo, que, según los datos comerciales y el fuerte interés de compra, la mayoría de los clientes esperan precios más altos. “Estamos viendo una propagación decente entre los alcistas y los bajistas, pero el sesgo de bitcoin en el mercado todavía no es largo”, dijo el especialista en comercio.

Dumas también comentó las tendencias actuales y confirmó los indicios de que el mercado está empezando a estabilizarse. “Seguimos observando cierta volatilidad, pero no está a los niveles que observamos el año pasado”, apuntó. En su opinión, las razones de ello tienen que ver con que los comerciantes se acostumbren al mercado de la criptomonedas y a los avances hacia la regulación del espacio cripto.

Se Ofrecen Más Opciones Para Operar Con Cripto

Los sudafricanos también pueden comprar criptos en plataformas de intercambio de criptomonedas locales como Luno y Ice3x, así como a través de los mostradores locales de casas de corretaje internacionales como Saxo Bank. Otra compañía sudafricana de gestión de inversiones, Sygnia Ltd., anunció hace un par de meses sus planes para lanzar una plataforma de intercambio de criptomonedas en el tercer trimestre de 2018. First National Bank también está explorando lo que llama “opciones sostenibles” para facilitar las operaciones con criptos con un número creciente de sus clientes que preguntan constantemente por ellas.

Un informe publicado recientemente sugiere que el interés y la voluntad de invertir en criptomonedas siguen siendo relativamente altos entre los sudafricanos. Según la encuesta “Savings and Investment Monitor” de 2018, realizada por el Banco Panafricano de Inversiones Old Mutual, el 38% de los residentes del país, que conocen las criptomonedas como bitcoin, desean o han deseado invertir.

Una mayoría considerable, 71%, estuvo de acuerdo en que todavía se puede hacer mucho dinero con inversiones en criptomonedas. Sólo el 43% de los encuestados tienen una actitud negativa hacia las criptomonedas y las comparan con esquemas piramidales. Midiendo el conocimiento general de las criptomonedas en Sudáfrica, la encuesta muestra que un 19% ha oído hablar de bitcoin, 17% admite que “sabe un poco al respecto”, y el 4% “sabe mucho” sobre las criptomonedas.

La República de Sudáfrica es el país con el mayor número de plataformas comerciales de criptomonedas del continente. La popularidad de las criptomonedas ha estado creciendo constantemente, al igual que los esfuerzos de las autoridades en Pretoria para llegar a regularlas. El Banco de Reserva de Sudáfrica ha creado recientemente una unidad encargada de revisar su posición sobre las criptomonedas y un enfoque de “autorregulación” ha sido sugerido previamente por expertos legales que trabajan en el sector. Hablando con periodistas, un alto funcionario del banco central dijo en mayo que el SARB no utiliza el término ” criptomoneda”, sino que se refiere a los criptos como “tokens cibernéticos” porque no cumplen con los requisitos de dinero.

¿Esperas que Sudáfrica regule el espacio cripto, incluido el comercio, en un futuro próximo? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link