Empresa española elabora un perfume inspirado en Bitcoin | CriptoNoticias

Un empresario asiático solicitó a la startup Parfumsnet, firma española especializada en la elaboración de perfumes personalizados, la creación de una nueva esencia: el perfume de Bitcoin.

La información fue difundida por uno de los fundadores de la empresa, Eduard Ribó, quien declaró a un medio español que el nuevo criptoperfume está compuesto de flor de naranjo, sándalo y almizcle, tres aromas que fueron elegidos por el empresario asiático, cuya identidad no se menciona en la publicación aunque se señala como un pionero en el uso de criptomonedas.

Ribó señala que esta petición ha sido una de las más curiosas que ha recibido la startup, fundada el año pasado. El empresario agrega que el cliente solicitó preparar el perfume en un número pequeño de botellas para obsequiarlo a amigos cercanos.

Ante el inusual pedido Ribó preguntó al asiático sobre la posibilidad de vender la fragancia a través de la firma Parfumsnet, la cual comercializa sus productos con la marca Beyou y está asentada en Lérida, en la región de los Pirineos de España. Pero el cliente puso como condición que se vendiese al precio de 1 bitcoin. Ribó expresó la imposibilidad de vender el perfume, considerando la cotización actual de la criptomoneda de más de 6 mil dólares, y el valor promedio de las esencias que ellos ofrecen a la venta, que apenas superan los 50 euros.

La fragancia de Bitcoin será elaborada a través de la técnica que utiliza la empresa para personalizar las esencias y facilitar a sus clientes la creación de su kit particular. Para ello se presenta al interesado un test de preferencias olfativas y se usan herramientas de inteligencia artificial por Internet.

Vale destacar que el perfume español no es la primera fragancia que surge inspirada en Bitcoin. En 2014 fue anunciado para la comunidad bitcoiner de Estados Unidos otro criptoperfume: BitCologne, una colonia con aromas florales y cítricos dirigida al público masculino principalmente, incluida la opción de compra en línea y pago con BTC.

Estas esencias son solo algunas muestras de algunos objetos curiosos creados a partir del auge de Bitcoin y las criptomonedas en todo el mundo, pues muchos emprendedores se han aprovechado del creciente interés del público en el ecosistema emergente para lanzar nuevos productos, mayormente adquiridos para dar obsequios. Franelas, suéteres, bebidas alcohólicas, maletines, bolsos, joyas y bisutería son apenas algunos de estos objetos, en los cuales se imprime algún logotipo o imagen alusiva a los criptoactivos más conocidos.

Para la comercialización de todos estos objetos, muchas empresas están adecuando sus mecanismos de pago o se están afiliando con una significativa cantidad de plataformas de ventas en línea, que actualmente implementan nuevas tecnologías para aceptar criptomonedas. En ese sentido están trabajando tiendas como Ebay, Wemakeprice en Corea del Sur, y Rakuten en Japón.

Imagen destacada por adriantoday / stock.adobe.com

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link