Empresa recibe patente para realizar transacciones de bitcoin vía SMS | CriptoNoticias

Lugares con una conectividad a Internet limitada o con un promedio bajo en cuanto a la adquisición de dispositivos móviles avanzados en la población (donde abunden los celulares de baja gama frente a smartphones), un sistema de transacciones como este sería sumamente provechoso. Además, una herramienta así podría potenciar la adopción masiva de Bitcoin y sumar nuevas opciones para que los bitcoiners puedan utilizar e intercambiar sus criptomonedas.

Las patentes y la filosofía bitcoiner

No obstante, a pesar de que se trata de un sistema de transacciones realmente útil y que puede generar una adopción mayor, patentar ideas como esta parece estar fuera de lugar al tomar en consideración que el ecosistema bitcoiner y los desarrollos de esta tecnología son típicamente de código abierto, por lo que una patente semejante entra en conflicto con los propios intereses de Bitcoin. Los nuevos derechos de la empresa, derivados de la patente, podrían permitirles interferir con el desarrollo de herramientas que ya están en funcionamiento o con aquellas que están en desarrollo.

Además, si bien la solicitud de la patente es de hace 4 años, ya existen distintos servicios y herramientas asociados a las criptomonedas que ofrecen esta opción, de manera que lo presentado por Intuit no es una invención propiamentePor ejemplo, una de las recientes actualizaciones de la cartera Samourai Wallet incluyó la herramienta Imagen destacada por: Tanusha / stock.adobe.com

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link