Estos son los ganadores del Hackathon de la Blockchain Summit Latam en Chile | CriptoNoticias

Santiago de Chile acogió un hackathon organizado por el equipo de la Blockchain Summit Latam y el gobierno del país austral. Tres proyectos ganadores, entre más de 100 participantes congregados, fueron premiados por su participación en áreas de finanzas, energía y salud. Los ganadores participarán en un programa de aceleración de startups para poner en marcha cada una de sus ideas.

La actividad contó con el auspicio de Mifutu.ro, empresas como IBM y compañías del ecosistema como NEO y ConsenSys. Los participantes trabajaron en el desarrollo de herramientas e ideas que hagan que las potencialidades de esta tecnología se manifiesten en la cotidianidad del país.

Los galardonados resultaron ser Energ.IO, equipo compuesto por Sebastián Moreno, Hugo Luengo y Antonio López; NoobChain, conformado por Edisón Álvarez, Ramón Estay; y Arium, formado por Hugo Bustamante y Rodrigo Fuentes.

Estos equipos ganaron en las categorías de energía, salud y finanzas respectivamente, resultando vencedores en un concurso que reunió a unos 100 hackers en Santiago de Chile. A partir de ahora, cumplirán un ciclo de aceleración del proyecto para evaluar la viabilidad de un caso de uso real de su propuesta y, si tienen éxito, podrán desarrollar un piloto de la aplicación.

Los ganadores y sus proyectos

CriptoNoticias tuvo la oportunidad de conversar con ellos para conocer sus impresiones con respecto a la actividad, así como los objetivos de sus proyectos y los planes a futuro una vez galardonados en la competición.

En primer lugar conversamos con Moreno, parte de Energ.IO, equipo que trinfó en la categoría de “Energía” con un proyecto que combina blockchain e Internet de las Cosas para optimizar la interacción entre el sistema eléctrico de distribución, prosumidores y consumidores.

Con la combinación de medidores de consumo de alto nivel y estas tecnologías sera posible medir al minuto las inyecciones de energía de los prosumidores y gestionar esas inyecciones en un mercado de energía, en el cual los consumidores pueden comprar energía al generador residencial más cercano, lo que hará de un sistema de distribución más eficiente, todo esto utilizando la blockchain de NEO.

“Utilizamos la blockchain de NEO, en donde cada inyección de energía se homóloga con GAS y además los consumidores pueden comprar su energía con esta criptomoneda”, explicó. Según dijo, blockchain, puede hacer “la vida un poco más simple”, esencialmente si se combina con otros desarrollos como el Internet de las Cosas o la Inteligencia artificial.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link