IBM y la Universidad de Columbia abrirán Centro de Investigación de Blockchain | CriptoNoticias

IBM y la Universidad de Columbia han hecho una alianza que potenciará la investigación en materia transparencia de datos e innovación con blockchain, mediante la creación de un Centro de Investigación.

El día de ayer fue anunciado mediante un comunicado de prensa que se creará el Centro Columbia-IBM para Blockchain y Transparencia de Datos. Estará enfocado en aplicar la blockchain en materia de transparencia de datos, ya que IBM considera que existe una creciente demanda en este ámbito y la transparencia es una de las principales bondades que la cadena de bloques ofrece.

Para ello, el centro incluirá un “acelerador de innovación para incubar ideas de negocios de estudiantes emprendedores, profesores y miembros de la comunidad de startups”, señala el comunicado.

IBM se beneficiará de la experiencia de la Universidad de Columbia en ciencias de la información, ingeniería, negocios y derecho, para articular equipos interdiciplinarios entre científicos, académicos, comerciantes y funcionarios gubernamentales que exploren cuestiones relacionadas con la confianza al momento de realizar el intercambio y consumo de datos digitales mediante la aplicación de la tecnología blockchain.

De igual manera, el centro de investigación se enfocará en el desarrollo de nuevas aplicaciones de la tecnología blockchain, ámbito en el que IBM ha incursionado en los últimos años con la creación, por ejemplo, de una red global de identidad digital descentralizada. Asimismo, buscará brindar soporte a startups que trabajen con las líneas de investigación del centro y brindará asesoría en materia de regulación de la tecnología de contabilidad distribuida. También fomentará la creación de programas educativos que expandan las habilidades profesionales en blockchain y transparencia de datos, entre otros desarrollos tecnológicos:

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link