Juan Facundo: “¿Qué casa de cambio de criptomonedas elegir para realizar trading?” | CriptoNoticias

Juan Facundo, un apasionado emprendedor de origen colombiano, ofrece sus servicios de asesor financiero y de trading de criptomonedas a sus clientes, con el objetivo de transmitir sus conocimientos a la población latinoamericana y así poder otorgarles libertad económica y mejorar su calidad de vida.

Facundo realizó una síntesis de las diferentes casas de cambio que operan con bitcoins y pueden ser usadas para hacer trading. Él las clasifica según el continente en el que se ubican, empezando por Europa.

El trader colombiano resalta a Bitstamp como la plataforma de compraventa de criptomonedas líder en Europa en términos de volumen de operaciones. Con un volumen diario que oscila entre los 15.000 bitcoins, Bitstamp está respaldado por la firma de inversión Pantera Capital, lo que proporciona a los traders la tranquilidad de poder operar con una empresa bien asentada y capitalizada. Además, esta plataforma cumple estrictamente con la legislación AML/KYC, por lo que su usuarios tienen que declarar su entidad y nadie puede operar de forma anónima.

Interfaz de la casa de cambio Bitstamp

BTC-e es otra plataforma europea muy usada. No requiere ningún tipo de documento de identidad para abrir una cuenta, por lo que se puede operar con total anonimato. BTC-e tiene un volumen diario de transacciones en bitcoin que rodea los 10.000 BTC. Se puede operar con muchos pares de divisas (BTC/EUR, BTC/USD, BTC/RUR, BTC/CNH, BTC/GBP).

Adicionalmente, Facundo también destaca a Kraken, una plataforma que permite intercambiar bitcoins por varias monedas fiduciarias y Coinfloor, una plataforma que opera principalmente con libras esterlinas.

En lo que a Asia se refiere, Facundo menciona a Bitfinex, una de las casas de cambio más reconocidas a nivel mundial. La misma fue fundada en 2013 y opera desde Hong Kong. Según palabras de Facundo, los usuarios de Bitfinex son los que lideran el precio del bitcoin con respecto al dólar, en otras palabras, son ellos los que marcan la tendencia de la evolución del precio del BTC con respecto a la moneda estadounidense. El volumen diario de operaciones de esta casa de cambio promedia un monto superior a los 50.000 bitcoins.

Para finalizar, dentro del continente americano, Facundo resalta a Coinbase. Esta casa de cambio le da mucho cuidado a la legislación y ha recibido las debidas licencias de las autoridades estadounidenses para operar como plataforma de trading. Sin embargo, Coinbase está dirigida al mercado estadounidense, por lo que solo puede ser utilizada por residentes de dicho país. En caso de que desees operar con pesos mexicanos y bitcoin, existen 2 casas de cambio dedicadas a realizar este tipo de intercambios, ellas son MeXBT y Bitso.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link