La ciudad estadounidense de Lafayette podría lanzar su propia criptomoneda | CriptoNoticias

Joel Robideaux, el alcalde mayor de la ciudad Lafayette, ubicada en el estado de Luisiana (EEUU), anunció los planes de creación y lanzamiento de una criptomoneda local, herramienta que buscará el desarrollo tecnológico de las plataformas gubernamentales y la inversión de terceros para un presupuesto más robusto en obras públicas.

Según fuentes periodísticas locales, Joel Robideaux habría presentado la propuesta de moneda digital en su presentación de dirección anual de la alcaldía en el centro Heymann, perfilando a dicha iniciativa como un nuevo paso para convertir a Lafayette en un centro tecnológico.

El alcalde destacó que las tecnología de contabilidad distribuidas (DLT) podrían potenciar las ventajas territoriales de la ciudad, diversificar la economía local, mejorar los servicios gubernamentales e incluso podrían convertirse en una nueva forma de financiamiento de obras públicas en el territorio; método que busca la finalidad de integrar en dichos proyectos a los residentes de esta localidad.

De esta manera, la localidad planea realizar una Oferta Inicial de Moneda (ICO) para recaudar los fondos necesarios para constituir un laboratorio dedicado exclusivamente a las plataformas blockchain, el cuál todavía no se sabe dónde estará ubicado, cuanto costará su instalación y cuáles serán sus objetivos —mas se perfila como una de las grandes apuestas tecnológicas de la ciudad.

Robideaux apunta que más allá de los intereses criptoanarquistas y libertarios, las monedas criptográficas se constituyen cada vez más como un novedoso método de pago para la industria bancaria. Una visión que potencia el compromiso gubernamental por adoptar dichas tecnologías:

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link