Liechtenstein desarrollará un marco regulatorio favorable a blockchain | CriptoNoticias

Learn Bitcoin in One Hour! Click to get a 70% discount on Udemy.

En el marco del foro Finanzas 2.0 de este año, el Primer Ministro del Principado de Liechtenstein, Adrian Hasler, expresó la necesidad crear un marco regulatorio correspondiente a la tecnología blockchain y las innovaciones FinTech, añadiendo que el gobierno ya se encuentra trabajando en ello.

Las declaraciones del Primer Ministro sobre la implementación de una ley para blockchain fueron difundidas recientemente a través de medios locales. Según Hasler, Liechtenstein sería uno de los primeros países en legislar de esta forma sobre dicha tecnología. El gobierno del país pretende crear una mejor seguridad jurídica y clarificación, e integrar los diferentes modelos de negocios que han surgido alrededor de la tecnología blockchain y los criptoactivos.

De tal manera, el Primer Ministro indicó que el Ministerio de Asuntos Presidenciales y Financieros estaría preparando la ley sobre sistemas blockchain y que esto se consultará para el verano de este 2018. La dirección que debe tomar este marco regulatorio, según Hasler, es la de cooperación entre el Estado y las empresas, a la vez que se mezcla lo viejo y lo nuevo.

Hasler hizo énfasis en que en el territorio se está innovando cada vez más y que la blockchain parece haber llegado para quedarse, por lo que se hace imperativo un marco regulatorio para que el gobierno vaya a la par con estas nuevas tecnologías financieras, también aplicadas en otros ámbitos de la economía. “Liechtenstein es hoy, y esto se puede afirmar con razón, uno de los lugares más atractivos para los modelos de negocios innovadores”, dijo el primer ministro. Y agregó que:

Learn Bitcoin in One Hour! Click to get a 70% discount on Udemy.
Source link