Monero mantendrá su resistencia frente a los mineros ASIC y bifurcará su blockchain | CriptoNoticias

El equipo de desarrollo de Monero decidió aplicar una bifurcación a su red a fin de evitar que se puedan crear equipos de minería ASIC capaces de minar los criptoactivos de su red. Además de esto, el equipo instó a los usuarios de la red a evitar reutilizar las llaves privadas para reclamar monedas derivadas de otras supuestas bifurcaciones de la red Monero.

El anuncio se realizó por medio de una publicación en el blog oficial de esta criptomoneda, a través del cual se informó que el primer cambio ya está siendo trabajado y se activará con la bifurcación programada para el próximo mes de marzo.

La publicación establece la posición de los desarrolladores en cuanto a su resistencia a los mineros ASIC, subrayando la intención de mantener esta postura y de reaccionar rápidamente ante el advenimiento de cualquier minero ASIC. Además, expresaron que se mantendrán trabajando para modificar ligeramente el protocolo PoW (proof-of-work) en cada bifurcación que se aplique a la red, a fin de garantizar que se cumpla el objetivo que se han determinado.

Si bien el equipo de Monero no se cierra al advenimiento de los dispositivos ASIC a su red, lo cierto es que, desde su nacimiento, han intentado que esta irrupción se dé de forma orgánica, sin privilegiar la fuerza de este hardware. “Creemos que cualquier transición a una red dominada por ASIC debe ser lo más igualitaria posible para fomentar la descentralización” subrayaron en el comunicado.

Uno de los objetivos tras la modificación del protocolo de minería es el de encarecer la posible producción de dispositios ASIC dedicados al algoritmo de la red Monero. Esto convertiría la masificación de estos aparatos en algo económicamente inviable. De este modo, el equipo busca fomentar la minería “igualitaria”, manteniendo la descentralización y potenciando la convivencia de equipos CPU, GPU y ASIC en su red.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link