Nueva versión del navegador Opera incorpora criptomonedero de Ethereum | CriptoNoticias

La compañía noruega Opera Ltd, anunció el lanzamiento de la versión beta privada de su nuevo navegador para Android, el cual incluye una billetera de criptomonedas incorporada. El producto cuenta además con soporte para aplicaciones descentralizadas (dApps) de Ethereum como los famosos CryptoKitties.

Este lanzamiento se produce en un contexto en que algunos medios de comunicación informaron sobre la adquisición de un paquete accionario de Opera Ltd, valorado en 50 millones de dólares, por parte de comunicado el líder de producto de Opera, Charles Hamel, los usuarios ahora pueden interactuar con la Web 3.0 a través del navegador móvil Opera con todas las funciones. Asimismo, se convierte en el primer navegador convencional en incluir una criptobilletera nativa.

La criptobilletera de Opera facilita la interacción con tokens coleccionables como los CryptoKitties. Fuente: Opera

En opinión de Hamel, “…la web de hoy será la interfaz para la red descentralizada del futuro. Es por eso que hemos elegido usar nuestro navegador para cerrar la brecha”. Además cree que “con una billetera criptográfica incorporada, el navegador tiene el potencial de renovar y ampliar su importante papel como herramienta para acceder a la información, realizar transacciones en línea y administrar la identidad en línea de los usuarios de una manera que les dé más control”

La billetera incorporada de Opera es compatible con la API de Ethereum Web3. Inicialmente se podrá enviar dinero de billetera a billetera, interactuar con dApps, y hacer pagos en línea con ETH directamente desde el navegador. En el futuro, Opera planea ampliar su billetera, para incorporar más criptomonedas. Opera Crypto Wallet también permite administrar tokens coleccionables u otros criptoactivos, como CryptoKitties. En este sentido, admite todos los tokens de tipo ERC20.

Otra de las novedades de la billetera de Opera, es que se optó por usar el sistema de bloqueo seguro de Android para firmar las transacciones, de modo que los usuarios no tendrán que aprender ningún código o contraseña, lo que facilita su uso.

En cuanto a las aplicaciones descentralizadas (dApps), esta versión móvil de Opera promete solucionar las limitaciones e inconvenientes técnicos que implica el componente WebView, ya que agregaron un “Explorador de dApp” al navegador. Los desarrolladores podrán solicitar la incorporación de su aplicación en esta área.

Opera se fundó en 1995 en Oslo, Noruega, y actualmente tiene sucursales en Polonia, Suecia y China. Se han centrado en el desarrollo de navegadores web para teléfonos móviles y PC, compatibles con sistemas operativos como Windows, iOS, Linux, y Android.

Imagen destacada por Opera.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link