Opera Incorpora En Su Navegador Una Cripto Billetera

Billeteras

La última versión de Opera para Android, actualmente disponible en una versión beta privada, introduce en el navegador una funcionalidad de Cripto Billetera integrada y fácil de usar. Esto significa que una parte significativa de los 322 millones de usuarios de Opera en todas las plataformas ya no necesitaría instalar extensiones separadas para gestionar los pagos con criptomonedas soportadas en dispositivos móviles.

Opera Para Android Con Billetera Para Criptomonedas

Los desarrolladores, quienes el año pasado implementaron una función de seguridad anti-minería, explican que Opera con Cripto Billetera para la interfaz de usuario de Android está diseñada para ser más simple que la mayoría de las billeteras actuales. Además, Opera confía en el bloqueo de seguridad del sistema operativo Android para firmar las transacciones desde dicha cripto billetera, por lo que los usuarios no necesitan crear nuevos códigos PIN o contraseñas para empezar a utilizarla.

“Tener una Cripto Billetera en el navegador trae la experiencia del efectivo al mundo de los pagos en línea”, dijo Charles Hamel, Jefe de Producto de Opera Crypto. “Pagar con la Cripto Billetera es como enviar dinero digital directamente desde tu teléfono, y lo hemos hecho más fácil. Esto abre nuevas posibilidades tanto para los comerciantes como para los creadores de contenido”.

Acelerar La Transición A Los Pagos Reales

La versión beta de la aplicación sólo soporta actualmente tokens ETH, ERC-20 y ERC-721 (los cuales se le presenta automáticamente al usuario). Sin embargo, los desarrolladores planean añadir soporte para criptomonedas adicionales en el futuro después tantear las aguas por ahora y ver cómo reacciona la comunidad. La Cripto Billetera de Opera también incluye soporte para la API Ethereum Web3, el cual el fabricante noruego de navegadores espera que incentive la creación de aplicaciones descentralizadas (dapps).

“Creemos que la web de hoy será la interfaz de la web descentralizada del mañana”, añadió Hamel, “al convertirnos en el primer gran navegador que se abre a la Web 3.0, nos gustaría contribuir a hacer más accesible la Internet del futuro”. Nuestra esperanza es que esto acelere la transición de las criptomonedas de la especulación y la inversión a ser usadas para pagos y transacciones reales en la vida diaria de nuestros usuarios”.

¿Cuánto tiempo tendremos que esperar hasta que todos los navegadores soporten pagos en criptomonedas por defecto? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock y Opera.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link