Políticas Cripto Amigables Atraen Rápidamente A Varias Empresas a Tailandia

Regulacion

Poco después de que Tailandia adoptara sus regulaciones para las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), se dice que las compañías se amontonan para solicitar licencias para operar en el país. Según la Comisión Bolsa y Valores de Tailandia, unos 50 proyectos ICO están tratando de ponerse en marcha, cinco portales tienen previsto abrir sus puertas al público y 20 plataformas de intercambio de criptomonedas han solicitado una licencia.

Oleada Preliminar – 20 Plataformas de Intercambio y 50 Proyectos ICO

El marco regulatorio de Tailandia para las criptomonedas e ICOs entró en vigor el 16 de julio. La Comisión Bolsa y Valores de Tailandia (SEC, por sus siglas en inglés) de Tailandía, el principal regulador de la industria de criptos del país, comenzó a aceptar solicitudes de licencias de criptomonedas el 24 de julio.

El miércoles, la SEC reveló el número de empresas que han solicitado varias licencias o que están interesadas en solicitarlas, informaron los medios locales.

Según el Sr. Rapee Sucharitakul, secretario general de la SEC, unos 50 proyectos han mostrado interés en emitir tokens. Cinco empresas están interesadas en convertirse en portales ICO, tres de las cuales ya lo han solicitado. En cuanto a las plataformas de intercambio de criptomonedas, citando que “se están procesando las aprobaciones de licencias”, el Bangkok Post le citó diciendo:

También hay alrededor de 20 empresas que han solicitado licencias para operar como plataformas de intercambio de activos digitales.

Cajeros Automáticos De Coin Asset

Entre las empresas que han solicitado una licencia se encuentra Coin Asset, una empresa tailandesa de intercambio de criptomonedas con seis meses de antigüedad y que tiene unos 10.000 usuarios. La plataforma procesa actualmente aproximadamente 2-3 millones de baht (~USD$60,186 – $90,279) diarios, dijo el CEO Suvanus Yamdee al periódico Prachachat Turakij.

Cajero automático de Coin Asset.

La compañía tiene una licencia temporal de 90 días para operar la plataforma de intercambio mientras se revisa su solicitud con la SEC, anotó la publicación.

La plataforma también ha solicitado una licencia para operar cajeros automáticos de criptomonedas, los cuales dio a conocer la semana pasada. Afirmando que el cajero automático es el primero de su tipo entre los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), el Sr. Suvanus explicó que soporta múltiples monedas fiduciarias: el baht, el euro, el yuan y el dólar. Con una cantidad mínima de transacción de 100 baht (~$3), el cajero automático permite a los clientes comprar y vender BTC, BCH, ETH, LTC, XMR y DASH.

Si se aprueba, el equipo tiene previsto instalar los cajeros automáticos en los principales aeropuertos internacionales de Tailandia, Suvarnabhumi y Don Mueang, así como en Chiang Mai.

Futuro Brillante Para Las Cripto

Cuando una empresa solicita una licencia comercial para operar con criptos en Tailandia, el “regulador del mercado enviará los documentos al ministerio de finanzas en un plazo de 90 días”, describió el Bangkok Post. El ministerio de finanzas tomará una decisión en un plazo de 60 días.

Los solicitantes deben cumplir una serie de criterios, como ser una empresa que cotiza en bolsa en Tailandia y tener el capital desembolsado requerido, explicó el medio de comunicación. “Los directores, ejecutivos y accionistas de la compañía también deben tener la aprobación de la SEC.”

Thuntee Sukchotrat, CEO de Jibex, una plataforma de intercambio local respaldada por la empresa de TI J.I.B. Computer Group, dijo:

Creo que los inversores invertirán en activos digitales en lugar de en acciones en el futuro… La relación de inversión en ICOs con respecto a las acciones estará a la par en un plazo de dos años.

Esta semana, el banco central del país también ha dado luz verde a las filiales de las instituciones financieras para las actividades con criptomonedas.

¿Crees que muchas más empresas de criptos solicitarán licencias en Tailandia? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original:

Imágenes cortesía de Shutterstock

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link