Primera emisión bancaria de un bono sobre blockchain no es descentralizada | CriptoNoticias

Un anuncio conjunto del Banco Mundial y el Commonwealth Bank of Australia (CBA) del pasado viernes, 10 de agosto, señala a este último como el emisor y gestor del primer bono de deuda sobre una blockchain. Específicamente, el CBA está usando una versión privada de la blockchain de Ethereum, provista por Microsoft Azure y operada desde uno de sus centros de datos.

Tanto el Banco Mundial como el CBA destacan que se trata del primer bono de deuda en el mundo creado y operado a través de una blockchain, al cual le han asignado la denominación de bond-i, que corresponde a las siglas en inglés de “Nuevo Instrumento de Deuda Operado en Blockchain”. Pero el anuncio se inscribe dentro de múltiples ofertas de “blockchain corporativa” que se alejan de las ideas que sirvieron de fundamento para el surgimiento de la tecnología de criptoactivos, pues descartan de plano su motivación central: la descentralización.

Arunma Oteh, Tesorero del Banco Mundial, señala que esta institución financiera ha estado trabajando con la unidad de informática del CBA por varios meses y que ahora están listos para ejecutar la primera transacción de este bono sobre una blockchain. “El compromiso del CBA y la riqueza de experiencia de Microsoft han sido la clave para alcanzar este histórico hito”, dice la funcionaria.

Por otra parte, en un comunicado de prensa emitido por separado por el CBA, se especifica más sobre la blockchain usada en la emisión de este bono.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link