Rankings especializados califican el petro como una estafa | CriptoNoticias

Recordemos que una ICO es una forma de captar capital por parte de empresas y proyectos blockchain, con el fin de lograr el desarrollo de determinada aplicación de la tecnología de contabilidad distribuida. Se trata de una etapa de recaudación en donde los elementos centrales del proyecto deben ser sumamente claros para los potenciales inversionistas. Es fundamental para el éxito de su propuesta que haya una estructura tecnológica clara, en donde la aplicación del uso y desarrollo del criptoactivo sea debidamente explicado. CriptoNoticias publicó una guía para analizar este tipo de proyectos con el método 4C.

El financiamiento en este tipo de ofertas se recibe sin intermediaciones de instituciones bancarias, aprovechando la estructura P2P de algunas plataformas de intercambio o incluso las herramientas de determinas blockchain en donde se pueden crear tokens o contratos inteligentes.  La administración de los fondos debe ser clara. La ausencia de un repositorio de desarrollo en Github es sumamente llamativa, ya que este es uno de los puntos fundamentales para evaluar una ICO, debido a que es el sitio web donde se puede hacer seguimiento del funcionamiento técnico y aplicación que tendrá la tecnología blockchain dentro del desarrollo de un proyecto de código abierto. Aunque en algunos casos el proyecto se mantiene en un desarrollo privado.

Además, el equipo del sitio web recordó que, de acuerdo con el papel blanco del proyecto, los PTR serán trasladados a una nueva blockchain, y a su juicio “faltan muchos detalles al respecto”, lo que genera “una gran preocupación”. A pesar de que se trata de un proyecto criptográfico, para esta web el petro tendrá importantes cotas de “control y centralización”.

Otros portales de calificación de ICOs como cryptorated.com/ico-reviews/; icoreview.site/; crushcrypto.com; icorating.com/; entre otros, no tienen reseñas sobre el proyecto, lo que genera aún más dudas sobre su veracidad.

El portal oficial del petro ha sufrido varias caídas, e incluso, para el momento de la redacción de este artículo, no se encuentra disponible, lo que hace difícil consultar la información oficial sobre el criptoactivo. La imposibilidad de consultar el contrato inteligente del criptoactivo, así como adisponibilidad de la cartera donde se recibirán los fondos de compra de los tokens no parece tener un funcionamiento normal.

Las declaraciones oficiales por parte de voceros asociados al proyecto como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o el vicepresidente, Tarek El Aissami, tampoco han esclarecido estos temas, puesto que se alega el apoyo de grandes equipos blockchain, pero no se especifican sus nombres, ni su implicación en el proyecto.

Recordemos que el equipo de NEM Foundation, que desarrollan una blockchain que genera contratos inteligentes, aseguró a CriptoNoticias que no está involucrada en este proyecto tal y como había sido descrito en una de las versiones del papel blanco del petro y como había sido afirmado por autoridades venezolanas. Tampoco están en posición de controlar ningún proyecto de código abierto.

La ausencia de una cuenta del petro en bitcointalk.org, Reddit y otras redes sociales hace temer la posibilidad de que la evaluación de este portal sea efectiva, y que el criptoactivo o el contrato inteligente sea una estafa.

Incluso importantes personajes del ecosistema como Vitalik Buterin han tenido palabras negativas sobre el proyecto. El ruso aprovechó su cuenta en la red social Twitter para expresar que proyectos como este son razón suficiente para que la comunidad comience a fijarse cuidadosamente la aplicación de blockchain que ofrece cada proyecto de esta naturaleza.

“Esta es la razón por la cual la comunidad cripto necesita alejarse de ‘yay, blockchain’ y hacer zoom específicamente sobre cuál es el modelo de confianza de cada proyecto. Este es definitivamente bastante centralizado y depende de múltiples maneras en un partido central (gobierno venezolano) que parece no ser muy confiable”, escribió.

Las dudas sobre el petro aumentan a pesar de que el gobierno venezolano haya impulsado una mayor adopción de este instrumento como medio de pago en el país.

http://platform.twitter.com/widgets.js

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link