Robos a usuarios de casas de cambio pueden evitarse usando 2FA, según estudio | CriptoNoticias

El incremento en el interés por las criptomonedas vino acompañado de un aumento en las amenazas que acechan a los usuarios de las casas de cambio y plataformas de trading. Recientemente, la firma de ciberseguridad Group IB publicó un informe sobre las filtraciones de datos de ingreso a las plataformas de intercambio, en el que señala el mantener inactiva la autenticación de dos factores como una de las principales causas de pérdida de fondos.

La compañía de ciberseguridad investigó las causas detrás de 720 cuentas afectadas por fugas de información para iniciar sesión en 19 casas de cambio del ecosistema. Rusia (10,5%) y China (4,5%), tres de los países más activos del ecosistemas de las criptomonedas. Según el reporte, los hackers accedieron a los datos de inicio de sesión utilizando distintos tipos de criptomonedas, principalmente desde el último trimestre del año pasado, cuando bitcoin alcanzó los $18.000 y la palabra “bitcoin” superó a conflictos político-sociales de talla mundial en las Imagen destacada: momius / stock.adobe.com

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link