Ronaldinho propone “construir” estadios digitales a partir de la tecnología blockchain | CriptoNoticias

La Superliga, según se ha informado, estará abierta a todos los jugadores que deseen participar sin importar si son profesionales o aficionados. Cada estadio servirá como escenario para el desarrollo de un campeonato de fútbol.

El funcionamiento de la Superliga será de la siguiente forma: todos los jugadores serán analizados digitalmente, eso incluye sus destrezas y habilidades. Para lograr este objetivo se emplearán análisis de videos con cámaras especiales y la aplicación de la AI. Luego, toda la información recabada irá a una base de datos que será diseñada y construida a partir de la tecnología blockchain para garantizar la inmutabilidad de los datos.

Hasta el momento se ha confirmado la construcción de unas 10 localidades y se espera que en los próximos años la propuesta vaya a Asia, África y el Medio Oriente. La misión del proyecto de acuerdo a sus creadores es “ofrecer un ambiente donde el fútbol pueda ser apreciado por niños de todo el mundo”.

Ronaldinho anunció su participación en este curioso proyecto el pasado mes de febrero a través de sus redes sociales. La plataforma será construida sobre la blockchain NEO.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link