Rusia inicia prueba piloto de blockchain para la firma de acuerdos de propiedad compartida | CriptoNoticias

Dos instituciones gubernamentales y el banco federal Vnesheconombank han iniciado una prueba piloto para probar el desempeño de la tecnología blockchain en el registro de acuerdos de propiedad compartida en la construcción dentro de la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

La prueba piloto tiene como objetivo construir una plataforma que sirva para manejar las comunicaciones entre el Servicio Federal de Registro Estatal, Catastro y Cartografía y los fondos “para la protección del Derecho de las personas” manejados por la Agencia de Préstamos para Viviendas e Hipotecas.

En este proyecto, el banco federal Vnesheconombank será el aliado que aportará experiencia en el uso de tecnología blockchain. La prueba se hará con cualquier contribución realizada bajo los acuerdos de propiedad compartida para constructores de nuevas propiedades, que según la legislación actual del Fondo para la Protección de los Derechos de las Personas es de 1.2% del precio.

De acuerdo a lo declarado por Vladimir Denim, presidente del Vnesheconombank, la inclusión de la contabilidad distribuida en el proyecto aporta la posibilidad de registrar de forma eficiente y segura todas las fases del proceso, incluyendo la auditoría o supervisión de los documentos que deben cumplir con los “procesos y plazos” del sistema ruso.

Asimismo, la implementación de blockchain elimina la posibilidad de modificaciones por su cualidad inmutable, característica que se refleja en una eliminación de posibles “modificaciones no autorizadas de los datos”. Hechos que para Denim se traducen en protección anti-fraude.


Source link