Starbucks utilizará tecnología blockchain para la trazabilidad de granos de café | CriptoNoticias

Recientemente, Starbucks, la mayor compañía de café de todo el mundo, anunció que llevará a cabo un programa piloto para la trazabilidad de los granos de café utilizando tecnología blockchain.

En dicho programa de prueba, llamado “Del grano a la taza”, participarán productores de café de diferentes latitudes: Colombia, Costa Rica y Ruanda. El objetivo es alcanzar una mayor transparencia en el recorrido de los granos de café desde su origen hasta su destino final, de manera que los pequeños productores de café sean los más beneficiados del proyecto y puedan alcanzar su independencia financiera.

Para lograrlo, aprovecharán las bondades de la tecnología de contabilidad distribuida: registrarán y compartirán información en tiempo real. El director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, indicó que durante los siguientes dos años intentarán demostrar cómo las innovaciones tecnológicas como blockchain pueden descentralizar el poder financiero.

Johnson añadió que “Aprovecharemos un enfoque de código abierto para compartir lo que aprendemos con el resto del mundo”. Una de las organizaciones pendiente de los resultados de este programa piloto es Conservation Internacional, con quien han venido colaborando para lograr que el café sea el primer producto agrícola de origen sostenible en el mundo.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link