Universidad Austral de Argentina lanza curso gratuito en español sobre blockchain | CriptoNoticias

Consultado sobre la creciente necesidad que existe entre miles de usuarios que desean conocer cómo funciona esta tecnología, el académico respondió lo siguiente.

“Las personas primero conocieron la blockchain a través de su aplicación en las criptomonedas. Pero hay muchísimos más casos de uso que afectan más específicamente a las leyes y gobiernos. La gente recién está empezando a conocer estos nuevos casos de uso gracias al desarrollo de proyectos descentralizados como Origin (que busca construir un sistema de sharing economy descentralizado), Ujo Music (plataforma similar a Spotify pero descentralizada) y muchos otros como Kleros que busca construir un sistema de arbitraje descentralizado. Blockchain es la tecnología que sustenta estos casos de uso”.

Con relación a la nueva configuración que podría tener Internet con el transcurso de los años y el poder de los usuarios, Ast fue específico al decir que “hoy Internet está en manos de unos pocos actores centralizados (Google, Amazon, Facebook, Apple, conocidos colectivamente como GAFA). El resultado final del proceso de construcción de los protocolos de la blockchain será la creación de una nueva Internet descentralizada y en manos de los usuarios”.

En cuanto al auge que ha tomado el protocolo en la región latinoamericana, el también emprendedor destacó que “la blockchain hace más horizontal las oportunidades y hoy muchos proyectos que van a tener un impacto global pueden surgir de Latinoamérica. Por eso es importante que la gente de la región se forme en esta tecnología del futuro”.

Programa académico

Cada semana tendrá tema especial a desarrollar comenzando con “El nacimiento de la blockchain”, en la que se presentarán los conceptos centrales sobre el nacimiento de esta tecnología y que incluye 6 videos, 12 lecturas y un cuestionario de 20 preguntas.

La segunda semana girará en torno al tema “Criptomonedas: la transformación de las finanzas”. Este punto servirá para abrir el debate sobre “la amenaza de la blockchain sobre el modelo de negocio de los bancos y su potencial para democratizar el acceso a los servicios financieros”, según se destaca en Coursera.

En el tercer ciclo se pasará el resaltador sobre los “Contratos inteligentes: la disrupción del mundo legal” en el que se explicará cómo es su funcionamiento y cómo invertir en criptomonedas.

En las 2 últimas semanas se examinarán las “Aplicaciones de gobierno del blockchain: las organizaciones descentralizadas” y “El camino hacia un mundo de pares”. El primer punto servirá para aprender sobre “sobre las organizaciones autónomas descentralizadas, su relación con el trabajo, el nuevo gobierno de Internet, blockchain y el Internet de las cosas”.

El mundo de pares tratará sobre “algunas iniciativas gubernamentales en relación al blockchain y Satoshi Nakamoto”. El curso es gratuito, sin embargo, aquellos participantes que deseen obtener un certificado deberán pagar 29 dólares.

Internet ha servido como vitrina para la difusión de cursos relacionados con la blockchain o las criptomonedas. Coursera es una de las opciones que existe en español para que cualquier persona pueda conocer más sobre la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Otras opciones son los cursos de Udemy, la Academia Khan o UniMooc.

Imagen destacada de ilya_oreshkov / stock.adobe.com

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link