Yahoo! Japón abrirá una casa de cambio de criptomonedas en 2019 | CriptoNoticias

La reconocida empresa dedicada a las búsquedas y servicios en línea, Yahoo, podría incursionar en breve en el mundo de los criptoactivos, toda vez que su franquicia en Japón haya sellado una alianza con BitARG para desarrollar una casa de cambio de criptomonedas. La plataforma de intercambios podría estar operativa a partir de abril de 2019.

Según información de medios locales, Yahoo Japón comprará el 40% del operador BitARG Exchange Tokyo el mes próximo. Este será el primer paso. Luego, Yahoo lanzará una casa de cambio completamente nueva pero apoyada en el sistema de BitARG. La empresa realizará otras inversiones en BitARG, que cuenta con los permisos requeridos por la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón, un elemento sumamente importante dada la reciente oleada de control y revisión por parte de la Agencia ante las casas de cambio del país.

YJFX de Tokio, una filial propiedad de Yahoo que opera servicios de intercambio de divisas, realizará la compra de acciones de BitARG, pagando alrededor de 19 millones de dólares. Inversiones adicionales se realizarán de enero a marzo de 2019 a través de otra compañía del grupo Yahoo, aunque no se ha especificado cuál.

Para afianzar el proyecto, algunos ejecutivos e ingenieros de YJFX serán trasladados a BitARG, donde pasarán cerca de un año desarrollando el nuevo sistema de intercambio. También trabajarán en una estructura de administración de clientes y controles internos para el buen funcionamiento del intercambio.

Yahoo podría tener un importante reimpulso en su modelo empresarial si este proyecto tiene éxito, y su decisión contrasta con el pánico reciente causado por información difundida sobre Binance y sus operaciones sin permisos en Japón.

Tras el hackeo sufrido por Coincheck, la FSA de ese país ha iniciado una importante campaña de control en su territorio, investigando las actividades de las casas de cambio que operan sin permisos en el país, exigiendo que todas comiencen a operar bajo la jurisdicción de la ley, bajo la amenaza de la suspensión total de sus operaciones.

En Japón las criptomonedas tienen un peso específico propio, siendo uno de los países de mayor apertura y adopción de estos métodos de pago criptográficos. Sin embargo, las autoridades niponas están trabajando para que la adopción y regularización de las criptomonedas en su economía no se vuelva un verdadero peligro para la salud financiera de la nación, estableciendo cada vez reglas más claras en el juego.

En este clima se han iniciado algunas polémicas, como la supuesta advertencia que recibió Binance por parte de la Agencia, pero que su CEO, Zhao Chanpeng, desmintió. Pese a ello, la decisión de Yahoo demuestra que los criptoactivos llegaron para quedarse.

Exclusive to NAMASTE BITCOIN. Offer expires soon! Send, Receive, Trade and securely store bitcoins | Learn Bitcoin in One Hour!
Click to get a 90% discount on Udemy.


Source link